Política medioambiental

En GESUGA llevamos a cabo una importante labor de protección de nuestro medio ambiente garantizando la seguridad de la salud pública y de la cadena alimentaria, nace como solución al problema medioambiental de enterramiento de cadáveres animales en el territorio gallego. En su firme compromiso con la protección del Medio Ambiente ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la norma internacional ISO 14001.

Con este instrumento se pone en manifiesto la voluntad de la empresa para mejorar su comportamiento ambiental Alcanzando un compromiso de minimización de la contaminación que nuestras actividades puedan generar a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero,  mediante el establecimiento de objetivos y metas y la evaluación medioambiental sistemática y periódica del Sistema de Gestión, establecer objetivos de reducir progresivamente las emisiones mediante la aplicación de las mejores técnicas disponibles.

Para el inicio de las actividades GESUGA ha recibido por parte de las autoridades competentes una Autorización Ambiental Integrada (AAI), una figura de intervención administrativa que establece las condiciones ambientales necesarias para la explotación de las actividades e instalaciones contempladas en el Anexo I de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, en ella se incluye todos los aspectos ambientales y aquellos otros relacionados que consideren las autoridades de acuerdo con la legislación básica estatal y las correspondientes autonómicas.

[/three_fourth]

Política energética

Conscientes de la importancia de la eficiencia energética se ha apostado por la implantación de un sistema de gestión energética en todas las actividades de la empresa con el fin de Adquirir un compromiso de mejora continua del desempeño energético, mediante la mejora la gestión de los consumos energéticos, fomentando el uso eficiente de la energía y el ahorro energético mediante el empleo de las mejores técnicas disponibles, mejorar los hábitos de consumo de energía en cuanto el ahorro de la misma se revierte entre los trabajadores y cualquiera de las personas ajenas a la empresa que empleen sus instalaciones y reducir los gases de efecto invernadero emitidos.

Sostenibilidad del producto

GESUGA ha incorporado la certificación ISCC, para las grasas animales transformadas de categoría 1 obtenidas en nuestro proceso. ISCC es el primer sistema internacional que certifica conforme a la Directiva Europea de Energías Renovables (2009/28/CE) que nuestro producto cumple con los estándares de sostenibilidad establecidos y su uso contribuye al ahorro e gases de efecto invernadero

Contribuyendo a la producción de energía renovable

Se han instalado en la sede de Cerceda de GESUGA un total de 753 módulos fotovoltaicos para una producción de energía anual de 244976.68 kWh. Esta instalación equivale a un total de 8329 árboles plantados, contribuyendo a una reducción del calentamiento global y a un menor impacto medioambiental.

 

Información Sobre El Desempeño Ambiental

GESUGA ha fortalecido su compromiso con el medioambiente con la implantación de la norma ISO 14001:2015 en la que ha analizado el impacto ambiental de su actividad y en base al Ciclo de Vida de los servicios prestados ha determinado sus Aspectos Ambientales Significativos para los que ha establecido metas internas basadas en la reducción de consumos, derivados de recursos naturales, la reducción de emisión de contaminantes a la atmósfera, etc. Desde este compromiso, GESUGA quiere hacer partícipes a todas las partes interesadas para que conozcan la labor que se está llevando a cabo internamente. Aquellos aspectos de la empresa con mayor significancia en cuanto al impacto ambiental debido a su toxicidad o su consumo durante el desarrollo de la actividad de la empresa para el 2019 son la generación de residuos, así como el consumo eléctrico, térmico y el derivado del transporte. GESUGA ha establecido actualmente objetivos con el fin de mejorar su desempeño ambiental.