Código de conducta

El Consejo de Administración de GESUGA, en el marco de su Programa de Cumplimiento Normativo, ha aprobado un “Código de conducta y buenas prácticas corporativas” en el que se definen los principios generales y las pautas de comportamiento responsable que guían el trabajo diario de la compañía y su relación con terceras personas.

Todas las personas que formamos GESUGA, administradores, directiva y personal, estamos obligadas a mantener una conducta ética apropiada, y a actuar siempre, tanto a nivel interno como externo, de acuerdo con los principios generales recogidos en este Código. El sometimiento a la legalidad, el respeto, la igualdad de trato, la integridad y la transparencia presiden todos los procesos de decisión de la empresa y orientan su actuación allí donde opera.

En GESUGA esperamos de las personas profesionales y las empresas con las que nos relacionamos que también ajusten su conducta a los principios y valores sobre los que se asienta nuestra cultura de cumplimiento normativo.

CONSULTAR CÓDIGO DE CONDUCTA: https://storage.googleapis.com/mfsgic-gesuga/enlaces-publicos/Codigo-Conducta-Gesuga.pdf

Canal responsable

GESUGA pone a disposición de su personal, y de las terceras personas con las que se relaciona (empresas clientas, proveedoras…), una herramienta online a la que pueden acudir para comunicar, de forma segura, cualquier comportamiento contrario al Código de Conducta de la empresa, a su normativa interna o a la legalidad. Canal Responsable, además, está abierto a la presentación de quejas, reclamaciones, dudas o sugerencias sobre el Programa de Cumplimiento Normativo de GESUGA.

Todas estas comunicaciones serán recibidas y tratadas, de forma confidencial, por la persona Responsable de Cumplimiento Normativo de la empresa, de acuerdo con lo dispuesto en la norma que regula el funcionamiento del canal.

Canal Responsable se constituye, así, como una herramienta eficaz para consolidar una cultura del cumplimiento en GESUGA y garantizar que su Código de Conducta es observado y, además, como un efectivo sistema para detectar, de forma temprana, posibles conductas ilícitas, irregulares y/o delictivas en seno de la organización, dando cumplimiento a las exigencias del vigente Código Penal en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas.

ACCESO AL CANAL RESPONSABLE: https://goo.gl/KVrTxx