Con una inversión de 3,5 millones de euros, la actividad de la nueva planta permitirá contratar 6 trabajadores adicionales.

Con las nuevas instalaciones de la planta de valorización de subproductos animales de categoría 2 procedentes de la industria cárnica se estará más cerca de su aprovechamiento como ingredientes para la fabricación de fertilizantes y biodiésel.
Desde ayer, Gesuga (Gestora de Subproductos de Galicia, S.L.) cuenta con una nueva planta de transformación que amplía y completa la capacidad de sus servicios de gestión integral de subproductos animales en su central de Areosa (Cerceda). En su inauguración estaban presentes el consejero delegado de la Sociedad, Ramón Devesa y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez y destacaron toda la capacidad de la nueva planta de transformación.
La planta ha supuesto una inversión de 3’5 millones de euros y ocupa una superficie de 2.200 metros cuadrados en un espacio anexo a las instalaciones ya insistentes. Además, su puesta en funcionamiento supondrá la creación de 6 nuevos puestos de trabajo.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/gesuga-creara-fertilizantes-subproductos-animales/idEdicion-2017-04-07/idNoticia-1049719/