Gesuga cuenta actualmente con una flota de 36 vehículos. Los camiones, además de ser herméticos, están equipados con grúa, báscula y sistema de comunicaciones.

Esto permite optimizar las rutas en tiempo real en función de las demandas de servicios.

Además cuenta con 3 cabezas tractoras, y 9 remolques bañera, que son los encargados de transportar diariamente el material desde las plantas intermedias hasta la planta de transformación de Cerceda.

Sistemas de desinfección

Las operaciones que se llevan a cabo para la recogida de cadáveres en contenedor, suponen una exposición a agentes químicos (desinfectante) y biológicos (flora microbiana y parasitaria mayoritariamente) altamente patógenos. En contacto directo con dicho material (cadáveres de animales muertos en explotaciones ganaderas) conlleva un alto riesgo de contaminación personal. Es por ello que Gesuga tiene establecido un riguroso protocolo de medidas preventivas respecto a los operadores/ras de vehículos, así como su control y seguimiento, consiguiendo así el más estricto cumplimiento de bioseguridad.

En Gesuga, siguiendo el protocolo de bioseguridad establecido en nuestra empresa, todos los vehículos son limpiados y desinfectados después de cada utilización.

En este sentido hemos implementado un novedoso sistema de desinfección y desinsectación autónomo. Dicho sistema consiste en unos aspersores que son accionados desde el interior de la cabina, y están ubicados en los guardabarros de las ruedas y en el interior de la caja del vehículo. De esta forma se evita que el operador/a del vehículo entre en contacto directamente con la zona contaminada.

Además en cada una de las diferentes plantas intermedias existen centros de lavado y desinfección homologados, donde se realizan diariamente limpiezas de los interiores y exteriores de los vehículos, de acuerdo a la normativa vigente.